www.ParroquiasDeMera.wordpress.com

jueves, 1 de septiembre de 2011

Boletín Parroquial: del 5 al 11 de septiembre de 2011


Intenciones de las Misas

Viernes 9:

21,00 h.: en Serantes. Por Andrés López Carpente (5º aniversario).

Sábado 10:

21,00 h. en Serantes. Por Ángel Lacarra; por Ángel Sánchez, Amelia Pérez y Camilo Veiras; por Antonia Portela Deus y difuntos; por Gerardo Lugrís Portela; por Salvador Guitart, Isabel Cebrián e hijas; por Encarnación del Moral Aguado; por Concha Sánchez y difuntos; por Evencio Conchado Taibo; por América Martínez Suárez y Felipe Gómez; por César Cobián; por los difuntos de la familia Fernández Hermida.

Domingo 11 (XXIV del Tiempo Ordinario):

11,00 h.: en Maianca. Por los difuntos de la Parroquia; por los difuntos de la Fundación “Domingo Suárez”; por las intenciones de la familia Varela Conchado; por Manuel Otero y María Meirama; por Arturo Míguez; por Carmiña García Barreiro; por Antonio Cividanes Abuín.

12,00 h.: en Serantes. Por los difuntos de la Parroquia; por los donantes para la iglesia; por Jesús Rial, Josefa Souto y demás difuntos; por las intenciones de las familias Vaquero Cruzado y Vázquez Aguilera; por Salvador Guitart, Isabel Cebrián e hijas; por Encarnación del Moral Aguado; por Rafael Nieto y María del Carmen Yánez.

Bautismo

Por el sacramento del Bautismo ingresó en la Iglesia católica y en la comunidad parroquial de Maianca, el 27 de agosto: Guillermo Álvarez González. A su familia ¡enhorabuena!

Catequesis de la Comunidad

Dios mediante, empezaremos con los grupos, el primer domingo de octubre. Padres y madres: recoged a lo largo de este mes de septiembre la hoja de inscripción para vuestros hijos, tanto para los que se hayan de preparar para la recibir la primera comunión, como para celebrar la Confirmación (estos últimos, como mínimo, deberán haber nacido en 1997). Para asegurar una buena organización, conviene que no lo dejemos para última hora.

Defunciones

El pasado miércoles 24 de agosto, recibió sepultura en el camposanto de Serantes, la vecina de Espiñeiro, Felicidad Pereiro Otero, fallecida el día anterior a los 94 años de edad. El sábado 27, también recibió sepultura en Serantes, la vecina de Cividanes Josefa Trinidad García Fernández, fallecida el día anterior a los 97 años de edad. Descansen en paz.

El santo de la semana

El 10 de septiembre, el calendario litúrgico nos propone la celebración de la memoria de San Pedro de Mezonzo. Nació en el norte de Galicia en la primera mitad del siglo X. Siendo joven ingresa en el monasterio de Santa María de Mezonzo y de allí, una vez ordenado sacerdote, pasa al de Sobrado de los Monjes donde llegó a ser Abad. Más tarde también lo fue del monasterio compostelano de Antealtares, coincidiendo en él con San Rosendo. En el año 955 es obispo de Compostela. En su tiempo se produce la invasión de Galicia por Almanzor, en la que este santo consoló a sus atemorizados fieles invocando la ayuda de la Virgen María para quien le compuso la popular oración de la Salve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario