www.ParroquiasDeMera.wordpress.com

sábado, 10 de septiembre de 2011

Boletín Parroquial: del 12 al 18 de septiembre de 2011

Intenciones de las Misas

Viernes 16 (Santos Cornelio y Cipriano): 20,00 h.: en Serantes. A las Benditas Ánimas y por los difuntos de los presentes.

Sábado 17 (San Roberto Belarmino):

21,00 h.: en Serantes. Por Ángel Lacarra; por Salvador Guitart, Isabel Cebrián e hijas; por Encarnación del Moral Aguado; por Fernando Cebrián; por Concha Sánchez y difuntos; por el Rvdo. Don Serafín Caamaño Cernadas; por América Martínez Suárez y Felipe Gómez; por César Cobián; por los difuntos de la familia Fernández Hermida; por Jesús Manuel Rosales Alvaro, Justina López Tamayo; por Ramón Juega López y Dolores Iglesias Roura.

Domingo 18 (XXV del Tiempo Ordinario):

11,00 h.: en Maianca. Por los difuntos de la Parroquia; por los difuntos de la Fundación “Domingo Suárez”; por Arturo Míguez; por los difuntos de la familia López Calvo; por Antonio Cividanes Abuín.

12,00 h.: en Serantes. Por los difuntos de la Parroquia; por los donantes para la iglesia; por Jesús Rial, Josefa Souto y demás difuntos; por las intenciones de las familias Vaquero Cruzado y Vázquez Aguilera; por Salvador Guitart, Isabel Cebrián e hijas; por Encarnación del Moral Aguado; por Rafael Nieto y María del Carmen Yánez; por Jesús Manuel Rosales Álvaro, Justina López Tamayo; por Ramón Juega López y Dolores Iglesias Roura; por Julio Naya López y sus padres.

Misa del viernes

A partir del 16 de septiembre y durante todo el resto del mes, la misa de los viernes se celebrará a las ocho de la tarde, en vez de las nueve como estaba siendo hasta ahora.

Bautismos

El pasado 4 de septiembre, ingresaron en la Iglesia católica y en la comunidad parroquial de Maianca, Lucía Hidalgo Barros y Jorge Santiso Bao. A sus familias ¡enhorabuena!

Cáritas

Ya en su momento habíamos adelantado el objetivo de constituir a lo largo de este curso un grupo de voluntariado de Cáritas. Aquellos adultos con vocación de servicio que deseen formar parte del mismo pónganse en contacto con el Párroco para organizar la primera reunión.

El santo de la semana

El 13 de septiembre, el calendario litúrgico nos propone la celebración de la memoria de San Juan Crisóstomo. Nació en Antioquia, de una familia rica, hacia el año 344, Fue admirado como un gran orador elegante y enérgico en los pensamientos y máximas cristianas. Por eso fue apodado “Crisóstomo” que significa “pico de oro”. Cuando supo que iba a ser enviado al destierro por el emperador exclamó: “-¿Qué me destierran? ¿A qué sitio me podrán enviar que no esté allí mi Dios cuidando de mí? ¿Qué me quitan los bienes? ¿Qué me pueden quitar si ya los he repartido todos? ¿Qué me matan? Así me vuelvo más semejante a mi Maestro Jesús, y como Él, daré mi vida por mis ovejas”.

Catequesis de la Comunidad

El domingo 2 de octubre, a las 11 de la mañana, empezaremos con los grupos. Padres y madres: recoged a lo largo de este mes de septiembre la hoja de inscripción para vuestros hijos, tanto para los que se hayan de prepararse para la recibir la primera comunión como para celebrar la Confirmación (estos últimos, como mínimo, deberán haber nacido en 1997). Para la primera comunión recordamos que el Directorio Diocesano de Sacramentos propone que los niños comiencen en el año que cumplen los siete de edad y la celebren cuando cumplen los nueve, después de dos cursos –como mínimo- de preparación. También habrá un grupo de confirmación especial para adultos, para aquellos que, por cualquier razón o circunstancia, no se hayan confirmado todavía y quieran hacerlo. Para asegurar una buena organización, conviene que dicha inscripción no la dejemos para última hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario