www.ParroquiasDeMera.wordpress.com

sábado, 30 de abril de 2011

Boletín Parroquial: del 2 al 8 de mayo de 2011

Intenciones de las Misas

Viernes 6:

20,00 h.: en Maianca. Funeral.

Sábado 7:

13,00 h.: en Santa Ana: Boda.

20,00 h.: en Serantes. Por Lola y César Resch Varela, y María Varela Sánchez; por Ángel Lacarra; por Salvador Guitart, Isabel Cebrián e hijas; por Encarnación del Moral Aguado; por Concha Sánchez y difuntos; por Luís, Manuela, Francisco y Divina; por Ana María Lago Parga.

Domingo 8 (III de Pascua):

11,00 h.: en Maianca. Por los difuntos de la Parroquia; por los difuntos de la Fundación “Domingo Suárez”; por las intenciones de la familia Varela Conchado; por Manuel Otero y María Meirama; por Arturo Míguez; por Carmiña García Barreiro; a San Cosme, intención particular; por Esperanza Illanes Cruz y esposo; por Pilar Arias, esposo e hijo Nazario Cambón; a la Virgen María, intención de una devota.

12,00 h.: en Serantes. Por los difuntos de la Parroquia; por los donantes para la iglesia; por Jesús Rial, Josefa Souto y demás difuntos; por las intenciones de las familias Vaquero Cruzado y Vázquez Aguilera; por Salvador Guitart, Isabel Cebrián e hijas; por Encarnación del Moral Aguado; por Rafael Nieto y María del Carmen Yánez.

Aniversario

El viernes 6, a las ocho de la tarde en Maianca, celebraremos el funeral de segundo aniversario por Dolores García Barreiro.

Campaña contra el cáncer

La Asociación española contra el Cáncer celebra el domingo 8 de mayo, el 50 aniversario de la constitución de sus Juntas Locales de la provincia de A Coruña. Con tal motivo ponen la venta entradas para una comida y festival benéficos que se celebrarán ese domingo día 8 de mayo, en la localidad de Caión (Caracha). Quién desee participar en ellos puede contactar con los teléfonos 981.60.67.86; 635.625.529 y 639.847.711.

Cursillo prematrimonial

El sábado 7 de mayo, de 10 a 18 horas, en la Casa de Ejercicios Espirituales de Pontedeume se celebrará un nuevo cursillo de preparación para el Matrimonio. Ténganlo en cuenta las parejas que quieren contraer matrimonio en nuestras parroquias. Interesados contacten a través del número de teléfono 981.430.243.

¿Por qué la Pascua dura 50 días?

Es una fecha simbólica, equivalente a siete semanas, signo de plenitud e imagen de la eternidad que esperamos obtener con la resurrección de Cristo que es señal de nuestra propia resurrección. Por eso, el evangelista San Lucas, coloca en el día 50 el domingo de Pentecostés. En este día los discípulos recibieron la plenitud del Espíritu Santo y empezaron a predicar el Evangelio. Fue el principio de la vida de la Iglesia y el inicio de la acción evangelizadora que aún perdura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario