www.ParroquiasDeMera.wordpress.com

jueves, 14 de abril de 2011

Boletín Parroquial: Semana Santa 2011

Intenciones de las Misas

Miércoles 20: (Santo)

18,00 h.: en Maianca. Acto de Ánimas. Durante el mismo habrá servicio de confesiones.

19,00 h.: en Serantes. Acto de Ánimas. Durante el mismo habrá servicio de confesiones.

Jueves 21: (Santo)

18,00 h.: en Maianca. Misa en la Cena del Señor. Por la Parroquia.

20,00 h.: en Serantes. Misa en el Cena del Señor. Por la Parroquia. A su remate, Adoración en silencio al Santísimo reservado en el Monumento.

Viernes 22 (Santo):

18,00 h.: en Maianca. Celebración de la Pasión del Señor.

20,00 h.: en Serantes. Celebración de la Pasión del Señor.

Sábado 23 (De Gloria):

21,00 h.: en Serantes. Solemne Vigilia Pascual. Por Ángel Lacarra; por Salvador Guitart, Isabel Cebrián e hijas; por Encarnación del Moral Aguado; por Concha Sánchez y difuntos; por José María Molinell Artieda; por Emilia Suárez Neira y sus padres Andrés y Josefa.

Domingo 24 (Domingo de Resurrección):

11,00 h.: en Maianca. Por los difuntos de la Parroquia; por los difuntos de la Fundación “Domingo Suárez”; por Arturo Míguez; por Juan Fernández y su hijo Juan José; por Manuel Corral; por Josefa y Dominga Sánchez Echaniz.

12,00 h.: en Serantes. Por los difuntos de la Parroquia; por los donantes para la iglesia; por Jesús Rial, Josefa Souto y demás difuntos; por las intenciones de las familias Vaquero Cruzado y Vázquez Aguilera; por Salvador Guitart, Isabel Cebrián e hijas; por Encarnación del Moral Aguado; por Rafael Nieto y María del Carmen Yánez; por María Josefa Pardellas Prado.

Precepto Pascual

Para cumplir con el mandamiento de la Santa Madre Iglesia, habrá servicio de confesiones el Miércoles Santo, en Maianca a las seis y en Serantes a las siete de la tarde.

Adoración al Santísimo

El Jueves Santo, en la iglesia de Serantes, una vez rematada la Misa en la Cena del Señor, quedará el Santísimo reservado en el Monumento durante dos horas (hasta las 10 de la noche). El Viernes Santo la adoración continuará de 11 a 13 horas y, a la tarde, una hora antes de la celebración (a partir de las siete). Hagamos un esfuerzo y no dejemos de visitar a Jesús Sacramentado y hacerle una pequeña plegaria.

Devocionales

Los que deseen alumbrar en el Monumento pueden traer sus velones o adquirirlos en la sacristía. La velita para la Vigilia Pascual también será facilitada en la iglesia. Esa noche se bendecirá el agua. Las personas que deseen este sacramental pueden traer a dicha Vigilia una botella con agua.

Cursillo prematrimonial

Se hará el sábado 30, de 10 a 18 horas, en la Casa de Ejercicios Espirituales de Pontedeume. Ténganlo en cuenta las parejas que quieren contraer matrimonio en nuestras parroquias. Interesados contacten en el teléfono 981.430.243.

No hay comentarios:

Publicar un comentario