www.ParroquiasDeMera.wordpress.com

lunes, 11 de abril de 2011

Boletín Parroquial: del 11 al 17 de abril de 2011

Intenciones de las Misas

Viernes 15 (Día penitencial):

20,00 h.: en Maianca. Funeral

Sábado 16:

20,00 h.: en Serantes. Por Ángel Lacarra; por Salvador Guitart, Isabel Cebrián e hijas; por Encarnación del Moral Aguado; por Fernando Cebrián; por Concha Sánchez y difuntos; por el Reverendo Don Serafín Caamaño Cernadas.

Domingo 17 (Domingo de Ramos):

11,00 h.: en Maianca. Por los difuntos de la Parroquia; por los difuntos de la Fundación “Domingo Suárez”; por Arturo Míguez; por los difuntos de la familia López Calvo.

12,00 h.: en Serantes. Por los difuntos de la Parroquia; por los donantes para la iglesia; por Jesús Rial, Josefa Souto y demás difuntos; por las intenciones de las familias Vaquero Cruzado y Vázquez Aguilera; por Salvador Guitart, Isabel Cebrián e hijas; por Encarnación del Moral Aguado; por Rafael Nieto y María del Carmen Yánez; por Andrés Pita Cividanes y sus padres.

Aniversario

El viernes 15, a las ocho de la tarde, en la iglesia de Maianca, celebraremos el funeral de primer aniversario por Manuela Barreiro Vázquez. Con tal motivo, no habrá misa a esa misma hora en la iglesia de Serantes.

Bendición de los Ramos

Se celebrará en las Misas del Domingo día 17. Con dicho rito inauguramos la Semana Santa.

Catequesis de adultos

El martes, día 12, tendremos una nueva sesión de formación catequética para adultos. Será en la Casa Rectoral de Serantes (Rúa Subiña, nº 6 de Mera), a las siete y media de la tarde.

Catequesis infantil

Con motivo de la Semana Santa, haremos un alto en el desarrollo de las sesiones. No habrá grupos los domingos 17 y 24 (Ramos y Pascua) reanudándose la actividad el primero de mayo a la hora de costumbre.

Defunciones

El pasado 2 de abril falleció Nieves Irajo Suárez; y el pasado 4 de abril Dolores Resch Varela. Ambas fueron incineradas y sus cenizas depositadas en el camposanto de Serantes. Descansen en paz.

Al Cristo de la Buena Muerte

Cristo de la Buena Muerte,
el de la faz amorosa,
tronchada como una rosa,
sobre el blanco cuerpo inerte
que en el madero reposa.
Señor, aunque no merezco
que tú escuches mi quejido;
por la muerte que has sufrido,
escucha lo que te ofrezco
y escucha lo que te pido:
A ofrecerte, Señor vengo
mi ser, mi vida, mi amor,
mi alegría mi dolor;
cuanto puedo y cuanto tengo;
cuanto me has dado, Señor.
Y a cambio de esta alma llena
de amor que vengo a ofrecerte,
dame una vida serena
y una muerte santa y buena.
¡Cristo de la Buena Muerte!

José María Pemán

No hay comentarios:

Publicar un comentario