www.ParroquiasDeMera.wordpress.com

viernes, 1 de abril de 2011

Boletín Parroquial: del 4 al 10 de abril de 2011

Intenciones de las Misas

Viernes 8: (Día penitencial)

20,00 h.: en Serantes. Por las Benditas Ánimas y difuntos de los presentes. Antes de la Misa, confesiones.

Sábado 9:

20,00 h.: en Serantes. Por Ángel Lacarra; por Ángel Sánchez, Amelia Pérez y Camilo Veiras; por Antonia Portela Deus y difuntos; por Gerardo Lugrís Portela; por Salvador Guitart, Isabel Cebrián e hijas; por Encarnación del Moral Aguado; por Concha Sánchez y difuntos.

Domingo 10 (V de Cuaresma):

11,00 h.: en Maianca. Por los difuntos de la Parroquia; por los difuntos de la Fundación “Domingo Suárez”; por las intenciones de la familia Varela Conchado; por Manuel Otero y María Meirama; por Arturo Míguez; por Carmiña García Barreiro; por Esperanza Illanes Cruz y esposo; por Nazario Cambón y padres; al Santísimo, intención particular.

12,00 h.: en Serantes. Por los difuntos de la Parroquia; por los donantes para la iglesia; por Jesús Rial, Josefa Souto y demás difuntos; por las intenciones de las familias Vaquero Cruzado y Vázquez Aguilera; por Salvador Guitart, Isabel Cebrián e hijas; por Encarnación del Moral Aguado; por Rafael Nieto y María del Carmen Yánez.

Día penitencial

Viernes 8 es día de abstinencia. A las ocho de la tarde, en la iglesia de Serantes, tendremos la celebración de la Misa. Antes habrá un sacerdote para atender las confesiones.

¿Sabías que . . . ?

Las lecturas de los Domingos 3º, 4º y 5º de Cuaresma, ciclo A, tienen un marcado carácter bautismal, pues era en Cuaresma cuando las personas que querían integrarse a la comunidad cristiana se preparaban para recibir este sacramento. Presentan temas catequéticos de iniciación cristiana, a partir del cuarto evangelio: el agua (Samaritana); la luz (Ciego Bartimeo) y la vida (Lázaro).

El santo de la semana

El jueves 7 de abril, la Iglesia celebra la memoria de San Juan Bautista de La Salle. Nació en Reims (Francia) en el año 1651. Se ordenó sacerdote y se dedicó por entero a la educación de los niños y a la fundación de escuelas para pobres. Constituyó una congregación de religiosos por la que tuvo que aguantar innumerables dificultades. Murió en Rován (Francia) en 1719. Pidamos a Dios que haga surgir en su Iglesia educadores que se entreguen en cuerpo y alma a la formación cristiana de la juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario