www.ParroquiasDeMera.wordpress.com

domingo, 1 de enero de 2012

Fiesta Patronal en Serantes


Nació San Julián en el año 304 en la ciudad de Antioquía (en Siria). Sus padres querían que se casara con una joven muy virtuosa y de familia muy rica, pero Julián tuvo una visión en la cual vio algunos de los premios que Dios reserva para quienes conservan su virginidad y narró su visión a su novia, Santa Basilisa. Los dos, de común acuerdo, hicieron voto de castidad y al morir los padres de ambos, Julián y su prometida se fueron cada uno a un desierto a orar, hacer penitencia y fundar un monasterio.
Muchos hombres deseosos de conseguir la santidad se fueron a acompañar a Julián en su vida de religioso y lo nombraron superior. Dedicaba muchas horas a la lectura y a la meditación. Su vida fue una continua Cuaresma, o sea un ayunar y guardar abstinencia y orar y meditar, todos los días, sin cansarse. Los religiosos decían que Julián era muy exigente y duro para sí mismo, pero admirablemente comprensivo y amable para con los demás, y que gobernaba con tal prudencia y caridad a los monjes que éstos se sentían en aquél desierto más felices que si estuvieran en el más cómodo convento de la ciudad.
Cuando estalló la persecución contra los cristianos decretada por el emperador Diocleciano, el gobernador de Antioquia ordenó apresar a Julián y a todos sus monjes. Centenares de cristianos fueron quemados por proclamar su amor a Jesucristo. A nuestro santo lo torturaron para que renegase de su fe, al no conseguirlo sus verdugos le cortan la cabeza, y en ese momento el joven Celso, hijo del gobernador, al ver con qué gran valentía y alegría ha ido a la muerte este amigo de Cristo, se declara él también seguidor de Jesús y se hace cristiano. Esta conversión fue considerada como un verdadero milagro espiritual obtenido por el martirio de Julián.

Programa de la fiesta

Sábado 7 de enero de 2012 12,00 h. en la iglesia parroquial de Serantes, Misa Solemne, cantada por la Coral Polifónica de Mera. A su remate, procesión por el itinerario de costumbre donde desfilará la Agrupación Folclórica “A Marola” de Mera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario