www.ParroquiasDeMera.wordpress.com

viernes, 20 de enero de 2012

Boletín Parroquial del 23 al 29 de enero de 2012

Intenciones de las Misas

Viernes 27:

19,00 h.: en Serantes. Por la Unión de las Iglesias. Antes, servicio de confesiones.

Sábado 28:

19,00 h.: en Serantes. Por Ángel Lacarra; por Concha Sánchez y difuntos; por Lolita Labarta.



Domingo 29 (IV del Tiempo Ordinario):

11,00 h.: en Maianca. Por la Parroquia; por los difuntos de la Fundación “Domingo Suárez”; por Arturo Míguez; por Josefa y Dominga Sánchez Echaniz.

12,00 h.: en Serantes. Por la Parroquia; por los donantes para la iglesia; por José María Molinelli Artieda; por las intenciones de las familias Vázquez Aguilera y Vaquero Cruzado; por Rafael Nieto y María del Carmen Yáñez; por Nacho Aguado Ozores.

Catequesis de adultos

El miércoles 25, a las siete de la tarde, en la Casa Rectoral de Serantes, nueva sesión de la Escuela de Biblia. Puede asistir quien lo desee.

Funeral en Bergondo

El sábado 28, a las doce del mediodía, en la iglesia parroquial de Bergondo, se celebrará el funeral de primer aniversario por el eterno descanso del Reverendo Don Serafín Camaño Cernadas, que fue rector de nuestras parroquias en los años 2008 y 2009.

El santo de la semana

El lunes 23 de enero, el calendario litúrgico propone la celebración de la memoria de San Ildefonso de Toledo, obispo. Nació en la capital manchega hacia el año 606 en el seno de una noble familia. Profesó como monje muy joven, en el monasterio de Agali, en las afueras de su ciudad natal, uno de los más insignes d la España visigoda. En el año 657 sucedió a San Eugenio en la cátedra de la catedral metropolitana de Toledo. Desarrolló una gran labor catequética, defendiendo la virginidad de María y exponiendo la verdadera doctrina sobre el bautismo. Murió el 23 de enero de 667. Su cuerpo fue trasladado a Zamora.

Padres niños de 1ª Comunión

Los padres y madres de los niños que han de hacer su Primera Comunión en este año de 2012 están convocados a una reunión para organizar dichas celebraciones el domingo 29 a las 11,15 h. en la iglesia de Serantes.

Cáritas

Reunión de voluntarios el viernes 27, a las siete y media de la tarde en la Rectoral de Serantes.

Para pensar

“No hay peor sordo que el que no puede oír; pero hay otro peor, aquel que por una oreja le entra y por otra se le va” (Baltasar Gracián).

“El pecado ofende a Dios lo que perjudica al ser humano” (Santo Tomás de Aquino).

“La mayor enfermedad de hoy en día no es la lepra, ni la tuberculosis, sino el sentimiento de no ser reconocido” (Beata Teresa de Calcuta).

“Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar lo que manda, te invita a hacer lo que puedas y pedir lo que no puedas, y te ayuda para que puedas” (San Agustín).

No hay comentarios:

Publicar un comentario