www.ParroquiasDeMera.wordpress.com

lunes, 9 de enero de 2012

Boletín Parroquial: del 9 al 15 de enero de 2012

Intenciones de las Misas

Viernes 13:

19,00 h.: en Serantes. Por las Benditas Ánimas y difuntos de los presentes. Antes, servicio de confesiones.

Sábado 14:

19,00 h.: en Serantes. Por Ángel Lacarra; por Ángel Sánchez, Amelia Pérez y Camilo Veiras; por Antonia Portela Deus y difuntos; por Gerardo Lugrís Portela; por Concha Sánchez y difuntos; por Evencio Conchado Taibo; por Marcelino García Lugrís.

Domingo 15 (II del Tiempo Ordinario):

11,00 h.: en Maianca. Por la Parroquia; por los difuntos de la Fundación “Domingo Suárez”; por Arturo Míguez; por Carmiña García Barreiro; por las intenciones de la familia Varela Conchado.

12,00 h.: en Serantes. Por la Parroquia; por los donantes para la iglesia; por las intenciones de las familias Vaquero Cruzado y Vázquez Aguilera; por Rafael Nieto y María del Carmen Yáñez.

Catequesis de la Comunidad

Después de las vacaciones escolares de Navidad, reanudamos los grupos de catequesis infantil y juvenil el domingo 15, a las once en la Casa Rectoral de Serantes.

Catequistas

Reunión de programación del segundo trimestre de curso, el viernes 13, a las siete y media de la tarde, en la Casa Rectoral de Serantes.

Defunciones

El pasado sábado 31 de diciembre de 2011, falleció, a los 76 años edad, el vecino de Plaza de A Lagoa, Ignacio Aguado Ozores. El lunes 2, recibió sepultura en el cementerio de Maianca, el cadáver de la vecina de Areosa, Margarita Vecino Arévalo, fallecida el día anterior a los 77 años de edad. Descansen en paz.

Cursillo prematrimonial

El sábado 15, de 10 a 18 h. en la iglesia de Santa Cruz. Interesados en participar pueden inscribirse a través del teléfono 981.61.42.55, o a través de la Parroquia.

El santo de la semana

El lunes 9 de enero, el calendario litúrgico propone la celebración de la memoria de San Hilario, obispo y doctor de la Iglesia. Nació en Poitiers (Francia) en los primeros años del siglo IV. Alrededor del 350 fue elegido obispo de su ciudad natal. Luchó contra los arrianos y el emperador Constancio lo mandó al destierro. Publicó varias obras admirables para reforzar la fe católica e interpretar la Sagrada Escritura. Murió en el año 367.

Estadísticas 2011

Durante el pasado 2011 se han producido las siguientes novedades en el Movimiento Parroquial:

Defunciones: En Maianca 14; (10 hombres y 4 mujeres). En Serantes 22; (7 hombres y 15 mujeres). En total 36.

Matrimonios: 3 en total (1 en Maianca, 2 en Serantes).

Bautismos: En Maianca 29; (16 niños y 13 niñas). En Serantes 12; (3 niños y 9 niñas). En total 41.

No hay comentarios:

Publicar un comentario