www.ParroquiasDeMera.wordpress.com

sábado, 14 de enero de 2012

Boletín Parroquial: del 16 al 22 de enero de 2012

Intenciones de las Misas

Viernes 20 (San Sebastián):

19,00 h.: en Serantes. Por los difuntos de los presentes.

Sábado 21 (Santa Inés):

19,00 h. en Serantes. Por Ángel Lacarra; por Concha Sánchez y difuntos; por el Rvdo. Don Serafín Caamaño Cernadas.



Domingo 22 (III del Tiempo ordinario):

11,00 h.: en Maianca. Por la Parroquia; por los difuntos de la Fundación “Domingo Suárez”; por Arturo Míguez; por los difuntos de la familia López Calvo; por Cesáreo Mato Farto.

12,00 h.: en Serantes. Por la Parroquia; por los donantes para la iglesia; por las intenciones de las familias Vaquero Cruzado y Vázquez Aguilera; por Rafael Nieto y María del Carmen Yáñez; por Nacho Aguado Ozores.

Cáritas

El miércoles 18, a las siete de la tarde, en la Casa Rectoral de Serantes, mantendremos una nueva reunión de voluntarios.

Bautismo

El pasado domingo 8, ingresó en la Iglesia católica y en la comunidad parroquial de Serantes, el niño Diego Pazos Fernández. A su familia ¡enhorabuena!

Defunción

El pasado lunes 9 de enero, recibió sepultura en el cementerio de Maianca, el cadáver de la vecina de A Xentiña, Estrella Balsa Rodríguez (Uca), fallecida al los 83 años de edad. Descanse en paz.

El dios Jano

Jano era el dios romano de las puertas janua; puerta-, de la entrada y de la salida. Jano es el dios de las dos caras, el que da nombre a este primer mes del año januarius, enero. Tiempo de ver con una mirada al año pasado, y con la otra al año que empieza. No está mal mirar al pasado, evaluarlo seriamente, para sacar las oportunas consecuencias. Pero hay que procurar no adormecerse en la nostalgia. Maimónides, un filósofo judío español, dejó escrito en su Guía de perplejos: “Si Dios hubiese querido que los hombres miraran hacia el pasado, les hubiera puesto ojos en la nuca”. Hay que mirar también al futuro. Y, todavía más, es necesario vivir el presente. El pasado mira a la misericordia, el futuro a la providencia, el presente al amor.

Hallazgo

En la iglesia de Maianca se ha encontrado un paraguas de caballero. Puede reclamarse en la sacristía.

Cementerio de Maianca

La Asociación de propietarios de urnas, panteones y sepulturas del cementerio de Maianca, recuerda a todos los propietarios de urnas, panteones y sepulturas de dicho cementerio que ya se puede proceder al pago de recibos pendientes, y que pueden abonarlos: bien los domingos, después de Misa o bien ingresando su importe en la cuenta corriente de la asociación en Nova Caixa Galicia Banco: nº 2080/0088/15/ 3040003806 (indicando el nombre del titular y el numero de panteón o urna). El importe por urna y año sigue siendo de: 3,60.-€. Las aportaciones son necesarias e imprescindibles para la limpieza y conservación del cementerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario