www.ParroquiasDeMera.wordpress.com

jueves, 14 de julio de 2011

Boletín Parroquial: del 18 al 24 de julio de 2011

Intenciones de las Misas

Lunes 18 (Santa Mariña):

21,00 h.: en Serantes. Por todos los marineros fallecidos. Misa ofrecida por la Cofradía de Pescadores de Mera.

Viernes 22 (Santa Magdalena):

21,00 h.: en Serantes. Por los difuntos y obligaciones de los presentes.

Sábado 23:

21,00 h.: en Serantes. Por Ángel Lacarra; por Salvador Guitart, Isabel Cebrián e hijas; por Encarnación del Moral Aguado; por Concha Sánchez y difuntos; por José María Molinelli Artieda; por América Martínez Suárez y Felipe Gómez; por César Cobián; por Florencio Caño Martínez; por los difuntos de la familia Fernández Hermida.

Domingo 24 (XVII del Tiempo Ordinario):

11,00 h.: en Maianca. Por los difuntos de la Parroquia; por los difuntos de la Fundación “Domingo Suárez”; por Arturo Míguez; por Juan Fernández y su hijo Juan José; por Manuel Corral; por Josefa y Dominga Sánchez Echaniz; por Antonio Cividanes Abuín.

12,00 h.: en Serantes. Por los difuntos de la Parroquia; por los donantes para la iglesia; por Jesús Rial, Josefa Souto y demás difuntos; por las intenciones de las familias Vaquero Cruzado y Vázquez Aguilera; por Salvador Guitart, Isabel Cebrián e hijas; por Encarnación del Moral Aguado; por Rafael Nieto y María del Carmen Yánez.

21,00 h.: en Serantes. Misa Vespertina de la Solemnidad de Santiago Apóstol. Por las intenciones y obligaciones de los presentes.

El pasado 8 de julio, se celebró en Serantes, el funeral de primer aniversario por Emilia Suárez Neira. Su familia agradece la asistencia y las oraciones. Descanse en paz.

Bautismo

El pasado 9 de julio, ingresó en la Iglesia católica y en la comunidad parroquial de Maianca, Raúl López Sánchez. A su familia ¡enhorabuena!

Defunción

El martes 12 de julio recibió sepultura en el camposanto de Maianca, la vecina de A Coruña, Adelaida Amalia Llorente Cué, fallecida el día anterior a los 90 años de edad. Descanse en paz.

Aniversario en Dorneda

El viernes 22, a las ocho de la tarde, en la parroquial de Dorneda, se celebrará el funeral de primer aniversario por Julia Bastida Lorenzo.

VI Informe Cáritas España

A principios de este mes de julio, Cáritas española hizo público su informe de actividades ante la crisis. He aquí algunos de sus datos: Cáritas recibió 1,8 millones de peticiones de ayuda en 2010, el doble que en 2007. Logró acompañar a 950.000 personas, frente a las 400.000 de hace tres años. El informe también denunció la fragilidad del sistema de protección social, y la falta de respuestas de los servicios sociales públicos. De hecho, el 67% de las personas que llegan a Cáritas en atención primaria lo hacen derivadas de dichos servicios sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario