www.ParroquiasDeMera.wordpress.com

jueves, 7 de julio de 2011

Boletín Parroquial: del 11 al 17 de julio de 2011

Intenciones de las Misas

Viernes 15 (San Buenaventura):

21,00 h.: en Serantes. Por los difuntos y obligaciones de los presentes. Antes, servicio de confesiones.

Sábado 16 (Nuestra Señora del Carmen):

13,00 h.: en Maianca. Bodas de Oro de Eduardo Vaquero y su esposa Pilar.

21,00 h.: en Serantes. Por Dolores Conchado vecino y su esposo Constantino; por Ángel Lacarra; por Salvador Guitart, Isabel Cebrián e hijas; por Encarnación del Moral Aguado; por Fernando Cebrián; por Concha Sánchez y difuntos; por el Reverendo Don Serafín Caamaño Cernadas; por América Martínez Suárez y Felipe Gómez; por César Cobián.

Domingo 17 (XVI del Tiempo Ordinario):

11,00 h.: en Maianca. Por los difuntos de la Parroquia; por los difuntos de la Fundación “Domingo Suárez”; por Arturo Míguez; por los difuntos de la familia López Calvo; por Antonio Cividanes Abuín; por Fede; al Santísimo Sacramento y a la Virgen de Lourdes, intención de la familia López Naya.

12,00 h.: en Serantes. Por los difuntos de la Parroquia; por los donantes para la iglesia; por Jesús Rial, Josefa Souto y demás difuntos; por las intenciones de las familias Vaquero Cruzado y Vázquez Aguilera; por Salvador Guitart, Isabel Cebrián e hijas; por Encarnación del Moral Aguado; por Rafael Nieto y María del Carmen Yánez.

13,30 h.: en la Plaza da Lagoa de Mera, Misa Solemne de Campaña a la Virgen del Carmen. Será cantada por la Coral Polifónica de Mera y, a su remate, se hará una procesión hasta el muelle, donde se rezará una plegaria por los marinos fallecidos, recogiéndose la imagen en la Capilla de Santa Ana.

Bienvenida

A todos los que, viniendo de otros pueblos y ciudades, ya estáis disfrutando de las tan merecidas vacaciones. Os las deseamos muy felices en la preciosa villa de Mera, llena de encantos y acogedora en sus gentes. Os invitamos a participar en nuestras celebraciones religiosas. Sed bienvenidos.

Fiesta del Carmen

El próximo domingo 17 de julio, nuestras comunidades celebran la Fiesta de Nuestra Señora, La Virgen del Carmen, Patrona de los hombres y mujeres del Mar. Religiosamente tendremos las siguientes funciones: Misa Solemne de campaña en la Plaza de A Lagoa, el domingo a la una y media de la tarde. A continuación haremos una breve procesión terrestre hasta la Capilla de Santa Ana y rezaremos un responso por los fallecidos en accidentes marítimos. El lunes 18, a las nueve de la tarde en la iglesia de Serantes, la Cofradía de Pescadores de Mera ofrecerá una Misa aplicada por los cofrades y marineros fallecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario