www.ParroquiasDeMera.wordpress.com

jueves, 28 de julio de 2011

Boletín Parroquial: del 1 al 7 de agosto de 2011

Intenciones de las Misas

Viernes 5 (Nuestra Señora de las Nieves):

21,00 h.: en Serantes. Por los difuntos y obligaciones de los presentes.

Sábado 6 (Transfiguración del Señor):

21,00 h.: en Serantes. Por Ángel Lacarra; por Salvador Guitart, Isabel Cebrián e hijas; por Encarnación del Moral Aguado; por Concha Sánchez y difuntos; por Luis, Manuela, Francisco y Divina; por América Martínez Suárez y Felipe Gómez; por las intenciones de María Lugrís Taibo; por César Cobián; por los difuntos de la familia Fernández Hermida.

Domingo 7 (XIX del Tiempo Ordinario):

11,00 h.: en Maianca. Por los difuntos de la Parroquia; por los difuntos de la Fundación “Domingo Suárez”; por Arturo Míguez; por Margarita Illanes Cruz; por Andrés López Carpente, padres y hermanos; por Antonio Cividanes Abuín; por Teresa Surárez Vieiro y difuntos de su familia.

12,00 h.: en Serantes. Por los difuntos de la Parroquia; por los donantes para la iglesia; por Jesús Rial, Josefa Souto y de más difuntos; por las intenciones de las familias Vaquero Cruzado y Vázquez Aguilera; por Salvador Guitart, Isabel Cebrián e hijas; por Encarnación del Moral Aguado; por Laureano Guitián, Pilar Bescansa y sus hijos Ramón y Martín; por Rafael Nieto y María del Carmen Yánez; por Andrea Guerra García y su esposo Evaristo Fraga; por los difuntos de la familia Sotomayor.

Bautismo

El pasado 24 de julio, ingresó en la Iglesia católica y en la comunidad parroquial de Maianca, Hugo García Faílde. A su familia ¡enhorabuena!

Defunción

El martes 21 de julio recibió sepultura en el camposanto de Maianca, la señora, María Salorio Fariña, fallecida el día 13, en Estados Unidos, a los 81 años de edad. Descanse en paz.

El santo de la semana

El 4 de agosto, el calendario litúrgico nos propone la celebración de la memoria de San Juan María Vianney, el santo Cura de Ars, Patrono universal de los sacerdotes. Nació en Lión en 1786. Después de vencer muchas dificultades, pudo ordenarse de sacerdote. Rigió y promocionó maravillosamente la parroquia que se le confió en la aldea de Belley, con su constante predicación, oración y caridad. Su confesionario era visitado por fieles de todas partes donde recibían piadosamente sus consejos. Murió en 1859.

Servicios Sociales

La realidad de la obra social de la Iglesia católica no sólo merece una aportación, sino también el agradecimiento público de los ciudadanos y de las administraciones, ya que como señala el economista y catedrático emérito de Hacienda Pública, profesor José Barea, si la Iglesia no prestase sus servicios, tendrían que aumentarse los impuestos. El beneficio es doble: para los beneficiados y para los contribuyentes.

Compartir

La palabra compartir significa repartir nuestro pan con los necesitados que nos rodean. Es una palabra muy latina; en el ámbito latino el alimento básico era el pan. Palabra relacionada como compartir es compañero (“cum panis”): el que comparte nuestro pan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario