www.ParroquiasDeMera.wordpress.com

jueves, 23 de junio de 2011

Boletín Parroquial: del 27 de junio al 3 de julio de 2011

Intenciones de las Misas

Viernes 1 (Sagrado Corazón de Jesús):

21,00 h.: en Serantes. Al Sagrado Corazón de Jesús, a intención de sus devotos. Antes, servicio de confesiones.

Sábado 2 (Inmaculado Corazón de María):

21,00 h.: en Serantes. A intención de Joaquina García Lugrís; por Ángel Lacarra; por Salvador Guitart, Isabel Cebrián e hijas; por Encarnación del Moral Aguado; por Concha Sánchez y difuntos; por Luís, Manuela, Francisco y Divina; por América Martínez Suárez y Felipe Gómez; por las intenciones de María Lugrís Taibo.

Domingo 3 (XIV del Tiempo Ordinario):

11,00 h.: en Maianca. Por los difuntos de la Parroquia; por los difuntos de la Fundación “Domingo Suárez”; por Arturo Míguez; por Margarita Illanes Cruz; por Andrés López Carpente, padres y hermanos; por Antonio Cividanes Abuín. Por Francisco Caño.

12,00 h.: en Serantes. Por los difuntos de la Parroquia; por los donantes para la iglesia; por Jesús Rial, Josefa Souto y de más difuntos; por las intenciones de las familias Vaquero Cruzado y Vázquez Aguilera; por Salvador Guitart, Isabel Cebrián e hijas; por Encarnación del Moral Aguado; por Laureano Guitián, Pilar Bescansa y sus hijos Ramón y Martín; por Rafael Nieto y María del Carmen Yánez; por Andrea Guerra García y su esposo Evaristo Fraga; por los difuntos de la familia Sotomayor.

Corazón de Jesús

La devoción al Sagrado Corazón es una forma que adoptó desde el siglo XI la devoción a la persona de Jesucristo, representada con la alusión a su corazón. Evidentemente, es una alusión simbólica poco interesada en los detalles anatómicos. El corazón de Jesús se presenta como el signo sensible de su amor. La herida, de la que salió sangre y agua, nos recuerda su amor rechazado y no correspondido que le llevó a morir en la cruz.

El santo de la semana

El martes 28 de junio la Iglesia celebra la memoria de San Ireneo. Nacido en Esmirna, alrededor del año 130, discípulo de San Policarpo fue obispo de Lyon en Francia. Se le ha llamado “padre de la teología católica” por su visión sintética, armoniosa y completa de la doctrina cristiana, por su riqueza de pensamiento, su método riguroso y su estilo magistral. San Jerónimo le atribuye el título de mártir, porque se cree que murió durante la persecución de Septimio Severo, alrededor del año 202.

No hay comentarios:

Publicar un comentario