www.ParroquiasDeMera.wordpress.com

viernes, 25 de febrero de 2011

Boletín Parroquial: del 28 de febrero al 6 de marzo de 2011

Intenciones de las Misas

Viernes 4 (San Casimiro):

18,30 h.: en Maianca. Funeral.

Sábado 5:

19,00 h.: en Serantes. Por Ángel Lacarra; por Salvador Guitart, Isabel Cebrián e hijas; por Encarnación del Moral Aguado; por Concha Sánchez y difuntos; por Ana María Lago Parga.

Domingo 6 (IX del Tiempo Ordinario):

11,00 h.: en Maianca. Por los difuntos de la Parroquia; por los difuntos de la Fundación “Domingo Suárez”; por Arturo Míguez; por Margarita Illanes Cruz.

12,00 h.: en Serantes. Por los difuntos de la Parroquia; por los donantes para la iglesia; por Jesús Rial, Josefa Souto y demás difuntos; por las intenciones de las familias Vaquero Cruzado y Vázquez Aguilera; por Salvador Guitart, Isabel Cebrián e hijas; por Encarnación del Moral Aguado; por Laureano Guitián, Pilar Bescansa y sus hijos Ramón y Martín; por Rafael Nieto y María del Carmen Yánez; por los difuntos de la familia Sotomayor.

Aniversario

El viernes 4 de marzo a las seis y media de la tarde en la iglesia parroquia de San Cosme de Maianca, se celebrará el funeral de primer aniversario por la señora Margarita Illanes Cruz.

Catequesis

Con motivo de las fiestas de carnaval, el domingo 6 no tendremos catequesis infantil.

El santo de la semana

El 1º de marzo, el calendario de la Iglesia celebra la memoria de otro santo gallego: San Rosendo. Nació en el año 907. Aún muy joven fue elegido obispo de Mondoñedo hasta que, deseoso de la soledad monástica se retiró a Celanova (Ourense) donde hizo levantar un monasterio. Graves asuntos de la época lo apartaron de su retiro para ocupar el cargo de Virrey de Galicia y regir la diócesis de Iria Flavia. Libre de estas obligaciones, volvió a Celanova, donde murió el 1 de marzo del año 977. Lo declaró santo el papa Celestino III. En 1867 fue declarado patrono de la diócesis de Mondoñedo.

Manos Unidas

Se han enviado 80.-€ a la Delegación Diocesana de “Manos Unidas” Campaña contra el hambre en el mundo. Nuestro arciprestazgo de Cerveiro (parroquias de los ayuntamientos de Sada y Oleiros) mantiene en Brasil un proyecto de desarrollo consistente en la integración socio laboral de jóvenes y adultos de procedencia rural, a través de la informática ¡Muchas gracias por vuestra generosidad!

Carnavales

No se sabe bien de dónde procede la palabra carnaval. En latín carnem levare, significa privarse de la carne como alimento; también carne vale, “adiós a la carne”; aunque quizás lo más acertado sea currus navalis, “carro naval”, paseo de un barco con ruedas lleno de personas con máscaras, danzando, bailando, cantando sátiras, arrojando dulces…En estas fiestas reconocemos las primitivas fiestas romanas saturnales (al dios Saturno) y lupercales (al dios Pan) donde había desorden civil, desenfreno moral, sarcasmo y sátira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario