www.ParroquiasDeMera.wordpress.com

viernes, 4 de febrero de 2011

Hoja Parroquial: Semana del 7 al 13 de febrero de 2011


Intenciones de las Misas

Viernes 11: (Nª Sª de Lourdes).

18,00 h.: en Maianca. Por Severino Fernández Lumbreras y sus padres.

Sábado 12 (Santa Eulalia):

19,00 h.: en Serantes. Por Antonio Taibo y esposa; por Ángel Lacarra; por Ángel Sánchez, Amelia Pérez y Camilo Veiras; por Antonia Portela Deus y difuntos; por Gerardo Lugrís Portela; Por Salvador Guitart, Isabel Cebrián e hijas; por Encarnación del Moral Aguado; por Concha Sánchez y difuntos; por Don Serafín Caamaño Cernadas.

Domingo 13 (VI del Tiempo Ordinario):

11,00 h.: en Maianca. Por los difuntos de la Parroquia; por los difuntos de la Fundación “Domingo Suárez”; por las intenciones de la familia Varela Conchado; por Manuel Otero y María Meirama; por Arturo Míguez; por Carmiña García Barreiro; por Don Serafín Caamaño Cernadas; por José Antonio Naya Suárez y su padre Antonio.

12,00 h.: en Serantes. Por los difuntos de la Parroquia; por los donantes para la iglesia; por Jesús Rial, Josefa Souto y demás difuntos; por las intenciones de la familias Vaquero Cruzado y Vázquez Aguilera; por Salvador Guitart, Isabel Cebrián e hijas; por Encarnación del Moral Aguado; por Rafael Nieto y María del Carmen Yánez.

Catequesis de adultos

El martes 8 de febrero, a las siete y media de la tarde, en la Casa Rectoral de Mera (Rúa Subiña nº 6), tendremos una nueva sesión de formación religiosa para adultos. Trataremos durante las próximas sesiones contenidos en torno al tema “Ahora entiendo la Biblia”. Pueden participar todos los que deseen.

Defunción

El pasado domingo día 30 de enero, recibió sepultura en el camposanto de Maianca, el vecino de Xoez, Manuel Maroño González, fallecido el día anterior a los 76 años de edad. Descanse en paz. Su familia agradece los testimonios de pésame recibidos.

El santo de la semana

El 1 de febrero, la Iglesia celebra la memoria de Nuestra Señora de Lourdes. En el año 1858 la Virgen María se le apareció a Bernardette Soubirous, cerca del pueblo de Lourdes (Francia), dentro de la cueva Massabielle. Valiéndose desta humilde jovencita, María Llama a los pecadores a la conversión, alentando un gran celo de oración y de amor, principalmente como servicio a los enfermos y a los pobres.
In memoriam

El pasado 25 de enero, a los 70 años de edad, fallecía en el Hospital Clínico de Santiago el Reverendo Don Serafín Caamaño Cernadas, Arcipreste de Cerveiro, Párroco de Bergondo, Moruxo y Ouces y, entre 2009 y 2010, Administrador Parroquial de Serantes y Maianca. Natural de Santa Mariña de Esteiro (Muros) llevaba cuarenta y cinco años ejerciendo su ministerio en nuestra zona. También fue, durante muchos años, profesor de Religión en el Instituto de Bachillerato de Betanzos. El Señor, que le hizo en le Tierra dispensador de los misterios de la fe, le conceda ahora disfrutar de ellos en el Cielo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario