www.ParroquiasDeMera.wordpress.com

jueves, 17 de febrero de 2011

Boletín Parroquial: semana del 21 al 27 de febrero de 2011



Intenciones de las Misas

Viernes 25:

19,00 h.: en Serantes. Funeral.

Sábado 26:

19,00 h.: en Serantes. Por Ángel Lacarra; por Salvador Guitart, Isabel Cebrián e hijas; por Encarnación del Moral Aguado; por Concha Sánchez y difuntos; por José María Molinell Artieda.

Domingo 27 (VIII del Tiempo Ordinario):

11,00 h.: en Maianca. Por los difuntos de la Parroquia; por los difuntos de la Fundación “Domingo Suárez”; por Arturo Míguez; por Juan Fernández y su hijo Juan José; por Manuel Corral, Josefa Sánchez Echaniz y Dominga Sánchez Echaniz; por Don Jesús Precedo Lafuente

12,00 h.: en Serantes. Por los difuntos de la Parroquia; por los donantes para la iglesia; por Jesús Rial, Josefa Souto y demás difuntos; por las intenciones de la familias Vaquero Cruzado y Vázquez Aguilera; por Salvador Guitart, Isabel Cebrián e hijas; por Encarnación del Moral Aguado; por Rafael Nieto y María del Carmen Yánez.


Aniversario

El viernes 25, a las siete de la tarde en la iglesia de Serantes, se celebrará el funeral de primer aniversario por la señora  Andrea Guerra García.

El santo de la semana

El viernes 25, la Iglesia celebra la memoria de un santo gallego: el Beato Sebastián Aparicio. Nació en A Gudiña (Ourense), el 20 de enero de 1502. Pasó su juventud por Castilla y Andalucía como criado y jornalero. Emigró a Nueva España primero a Puebla de los Ángeles y después a Méjico. Con admirable caridad, se dedicó a socorrer viudas y huérfanos y a practicar las obras de misericordia con lo que obtenía a través de su trabajo. Al quedarse viudo y con 70 años, entró en la Orden de los Franciscanos. Brilló por su sencillez, mansedumbre, fortaleza y otras virtudes. Casi centenerazo, murió el 25 de febrero de 1600.

Actividades para jóvenes y universitarios

La Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil programa una serie de actividades para el próximo trimestre. Los interesados en participar pueden contactar con la Parroquia o buscar más información en www.depasxuventude.org

·         Del 13 al 17 de mayo. Voluntariado para acompañar enfermos en su peregrinación al santuario francés de Lourdes.
·         De 8 (a las 19,00 h.) al 10 de abril (20,00 h.). Retiro Espiritual en la Casa Diocesana de Ejercicios de Santiago.
·         Del 17 (por la tarde) al 24 (por la mañana) de abril. Camino de Santiago.

Frases hechas

Esto parece la casa de Tócame Roque”. Se denomina con esta curiosa expresión a aquella casa en la que reina la confusión, el desorden y las trifulcas. “Tócame Roque” no fue el nombre de ningún personaje, sino una casa de vecindad ubicada en la calle del Barquillo de Madrid. La vivienda, fea e insalubre, fue demolida en 1850. Este inmueble castizo era famoso por los follones que allí se armaban. Don Ramón de la Cruz inmortalizó “la casa de Tócame Roque” en su sainete La Petra y la Juana o el buen casero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario