www.ParroquiasDeMera.wordpress.com

jueves, 10 de febrero de 2011

Boletín Parroquial: del 14 al 20 de febrero de 2011


Intenciones de las Misas

Sábado 19 (Beato Álvaro de Córdoba):

19,00 h.: en Serantes. Por Ángel Lacarra; por Salvador Guitart, Isabel Cebrián e hijas; por Encarnación del Moral Aguado; por Fernando Cebrián; por Concha Sánchez y difuntos;

Domingo 20 (VII del Tiempo Ordinario):

11,00 h.: en Maianca. Por los difuntos de la Parroquia; por los difuntos de la Fundación “Domingo Suárez”; por Arturo Míguez; por Andrés López Carpente, padres y hermanos; por Emilio Díaz García y difuntos de la familia.

12,00 h.: en Serantes. Por los difuntos de la Parroquia; por los donantes para la iglesia; por Jesús Rial, Josefa Souto y demás difuntos; por Purificación Lavadores y José Luís Sanchís; por las intenciones de las familias Vaquero Cruzado y Vázquez Aguilera; por Salvador Guitart, Isabel Cebrián e hijas; por Encarnación del Moral Aguado; por Rafael Nieto y María del Carmen Yánez.

Cursillo Prematrimonial

El sábado 26 de febrero de diez de la mañana a seis de la tarde en la Casa de Ejercicios Espirituales de Pontedeume, habrá un nuevo cursillo de preparación para la celebración del Matrimonio. Ténganlo en cuenta las parejas que deseen casarse en próximas fechas. Para anotarse, pueden llamar al teléfono 981.430.243.

Primeras Comuniones

Los papás y mamás que no lo hayan hecho hasta ahora, por favor recojan en la sacristía la hoja de solicitud de fecha de celebración.

El santo de la semana

El 19 de febrero, el calendario de la Iglesia celebra la memoria del Beato Álvaro de Córdoba. No hay que confundirlo con el Álvaro de Córdoba que vivió en el gran siglo IX de los mártires cordobeses y que fue íntimo amigo del mártir san Eulogio, desempeñando un gran papel de apologeta en la España mozárabe de los Omeyas. Pertenece al numerosísimo grupo de santos anónimos que hicieron «los moros» mientras tuvieron al cordobés dominado.  Álvaro de Córdoba, el beato, es otro no menos insigne en sus obras, santidad y apostolado, no menos grande por lo difícil que lo tuvo en las circunstancias del siglo XV, ni menos incisivo en la repercusión posterior de su obra. Nació a mediados del siglo XIV, en Zamora y murió en Córdoba el año 1430. Fraile dominico fue un famoso predicador que, con su ejemplo y sus obras, contribuyó a la reforma de la Orden, Profesor de la Universidad de Salamanca y confesor del Juan II de Castilla, fundó el convento de Sto. Domingo Escalaceli (Escalera del Cielo), donde había varios oratorios que reproducían la “vía dolorosa”. Esta sagrada representación fue imitada en otros conventos, dando origen a la devoción tan bella del “Vía Crucis”. El Papa Benedicto XIV, aprobó su culto el 22 de septiembre de 1741. 

Infancia Misionera

Con motivo de la colecta de las Misas del último domingo de enero, se han entregado en las Oficinas de las Obras Misionales Pontificias de A Coruña: 120.-€ de la parroquia de Serantes y otros 40.-€ de la parroquia de Maianca. ¡Muchas gracias por vuestra generosidad, especialmente a los niños de la catequesis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario