www.ParroquiasDeMera.wordpress.com

jueves, 30 de diciembre de 2010

Movimiento Parroquial: del 2 al 9 de enero de 2011

Intenciones de las Misas

Miércoles 5:

19,00 h.: en Serantes. Por las intenciones de los presentes.

Jueves 6 (Epifanía del Señor):

11,00 h.: en Maianca. Por José Díaz García; María Suárez Suárez; Jose Portela López y María Díaz Suárez.

12,00 h.: en Serantes. Por las intenciones de los presentes.

Viernes 7 (San Julián):

13,00 h.: en Serantes. Misa Solemne en honor del Patrón. A su remate, procesión por el recorrido de costumbre.

Sábado 8:

19,00 h.: en Serantes. Por Ángel Lacarra; por Ángel Sánchez, Amelia Pérez y Camilo Veiras; por Antonia Portela Deus y difuntos; por Gerardo Lugrís Portela; por Salvador Guitart, Isabel Cebrián e hijas; por Encarnación del Moral Aguado; por Rafael Obanza.

Domingo 9 (El Bautismo del Señor):

11,00 h.: en Maianca. Por los difuntos de la Parroquia; por los difuntos de la Fundación “Domingo Suárez”; por Arturo Míguez; por Carmiña García Barreiro; por Andrés López Carpente.

12,00 h.: en Serantes. Por los difuntos de la Parroquia; por los donantes para la iglesia; por Jesús Rial, Josefa Souto y demás difuntos; por las intenciones de la familias Vaquero Cruzado y Vázquez Aguilera; por Salvador Guitart, Isabel Cebrián e hijas; por Encarnación del Moral Aguado; por Rafael Nieto y Mª Carmen Yáñez.

Defunción

El pasado domingo 26 de diciembre recibió sepultura en el camposanto de Maianca, el vecino de Pinar do Río José Orro Vieiro, fallecido el día anterior a los 93 años de edad. Descanse en paz.

Reunión de catequistas

El domingo 9, después de la Misa de doce, mantendremos los catequistas una reunión de programación del próximo trimestre del curso catequético. Los grupos reanudarán su actividad el domingo 16 de enero a las once.

Fiesta patronal

El 7 de enero, nuestra comunidad celebra la fiesta de San Julián. Tres son los santos más famosos con este nombre: el Mártir del siglo IV; el Obispo patrón de Cuenca (siglo XII) y San Julián el Hospitalario. El mártir nació en Antioquía de Siria. Junto con su novia Santa Basilisa, los dos, de común acuerdo, hicieron voto de castidad. Una vez murieron los padres de ambos se fueron cada uno a un desierto a orar, y a hacer penitencia y cada cual fundó un monasterio. Su vida fue una continua Cuaresma, o sea un ayunar y guardar abstinencia, orar y meditar todos los días, sin cansarse. Cuando estalló la persecución contra los cristianos, el gobernador de Antioquia ordenó apresar a Julián y a todos sus monjes. Junto con él, centenares de cristianos fueron martirizados por proclamar su amor a Jesucristo. La devoción a San Julián el Hospitalario tiene su origen en la Edad Media con la cristianización realizada de los cultos romanos a los dioses lares y viales. Se le representa con ropajes de caballero o cazador y espada en mano. Las biografías de ambos se han mezclado en la tradición devota cristiana haciéndoles aparecer como un único personaje cuando, en realidad, uno no tiene que ver con el otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario