www.ParroquiasDeMera.wordpress.com

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Hoja Parroquial: del 20 al 26 de diciembre de 2010

INTENCIONES DE LAS MISAS

Viernes 24 (Noche Buena):

19,00 h.: en Serantes. Misa del Gallo. Por las intenciones de los presentes.

Sábado 25 (La Natividad del Señor):

11,00 h.: en Maianca. Por Dolores García Barreiro; por Carmen Lema Varela.

12,00 h.: en Serantes. Por Ángel Lacarra; por Salvador Guitart, Isabel Cebrián e hijas; por Encarnación del Moral Aguado; por Concha Sánchez y difuntos; por José María Molinelli Artieda; por César Cobián; por Rafael Cebrián.

Domingo 26 (Sagrada Familia):

11,00 h.: en Maianca. Por los difuntos de la Parroquia; por los difuntos de la Fundación “Domingo Suárez”; por Arturo Míguez; por Juan Fernández y su hijo Juan José; por Manuel Corral y Josefa Sánchez Echániz.

12,00 h.: en Serantes. Por los difuntos de la Parroquia; por los donantes para la iglesia; por Jesús Rial, Josefa Souto y demás difuntos; por Purificación Lavadores y José Luis Sanchís; por las intenciones de la familias Vaquero Cruzado y Vázquez Aguilera; por Salvador Guitart, Isabel Cebrián e hijas; por Encarnación del Moral Aguado; por Amelia Mellid Yánez; por Emilio Maceiras Fernández; por Rafael Nieto y María del Carmen Yánez.

LA MISA DEL GALLO

¿Por qué se llama “Misa del Gallo” a la misa que se celebra el 24 de diciembre como término de la vigilia de Navidad? Porque esa misa solía caer “ad galli cantus” (al canto del gallo), de donde le  quedó su sugestivo nombre que nada tiene que ver con el hecho de que en algunos países acostumbraran comer gallo al horno en la cena de Nochebuena.

INTENCIONES DE LAS MISAS

Reiteramos que las familias interesadas en que durante el próximo año se sigan aplicando las Misas dominicales por las intenciones de sus difuntos, por favor den aviso en la Parroquia, de lo contrario dejarán de anunciarse en esta Hoja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario