www.ParroquiasDeMera.wordpress.com

viernes, 25 de noviembre de 2011

Boletín Parroquial: del 28 de noviembre al 4 de diciembre de 2011

Intenciones de las Misas

Viernes 2:

19,00 h.: en Serantes. Por las Benditas Ánimas y difuntos de los presentes. Antes, servicio de confesiones.

Sábado 3 (San Francisco Javier):

19,00 h.: en Serantes. Por Ángel Lacarra; por Salvador Guitart, Isabel Cebrián e hijas; por Fernando Cebrián y Encarnación del Moral Aguado; por Concha Sánchez y difuntos; por Luis, Manuela, Francisco y Divina; por América Martínez Suárez y Felipe Gómez; por las intenciones de María Lugrís Taibo; por César Cobián; por los difuntos de la familia Fernández Hermida; por los difuntos de la familia Calvo Rodríguez.

Domingo 4 (II de Adviento):

11,00 h.: en Maianca. Por los difuntos de la Parroquia; por los difuntos de la Fundación “Domingo Suárez”; por Arturo Míguez; por Margarita Illanes Cruz; por Andrés López Carpente, padres y hermanos; por Antonio Cividanes Abuín.

12,00 h.: en Serantes. Por los difuntos de la Parroquia; por los donantes para la iglesia; por Jesús Rial, Josefa Souto y demás difuntos; por las intenciones de las familias Vaquero Cruzado y Vázquez Aguilera; por Salvador Guitart, Isabel Cebrián e hijas; por Fernando Cebrián y Encarnación del Moral Aguado; por Laureano Guitián, Pilar Bescansa y sus hijos Ramón y Martín; por Rafael Nieto y María del Carmen Yánez; por Andrea Guerra García y su esposo Evaristo Fraga; por los difuntos de la familia Sotomayor; por los difuntos de la familia Porteiro Tuñas.

Misas fijas para el 2012

Las familias que deseen mantener en las misas de sábados y domingos a lo largo del 2012, las intenciones por sus familiares difuntos, por favor den recado al Sr. Cura.

El santo de la semana

El sábado 3 la Iglesia celebra la memoria de San Francisco Javier. Nació en el castillo de Javier (Navarra) en el año 1506. Cuando estudiaba en París se unió al grupo de San Ignacio de Loyola. Fue ordenado sacerdote en Roma en el año 1537 y se dedicó a las obras de caridad. En 1541 emprendió viaje a Oriente, evangelizando incansablemente la India y Japón durante diez años, convirtiendo muchos a la fe. Murió en 1522 en la isla de Sanchón o Sancián, cerca de China.

Día de “los sin techo”

Cáritas ha desarrollado el pasado domingo 27 de noviembre la jornada: “Día de los sin techo”. Campaña destinada a sensibilizar a nuestras comunidades parroquiales sobre la situación sangrante de los que duermen en la calle y andan “tirados”, sin casa digna donde vivir. ¿Qué se pedía a través de esta campaña? Pues a las Administraciones (especialmente a las locales) que tramiten el empadronamiento de las personas sin hogar y el acceso a los servicios de salud pública; a los medios de comunicación que no estigmaticen a los “sin techo”; a nosotros mismos, que asumamos que no hay “derechos” para nosotros y “regalos” para las personas en situación de pobreza. Todos somos seres humanos, todos titulares de derechos.

Cáritas

Viernes 2 de diciembre, a las siete y media, en la Rectoral de Serantes, nueva reunión para voluntarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario