www.ParroquiasDeMera.wordpress.com

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Boletín Parroquial: del 14 al 20 de noviembre de 2011

Intenciones de las Misas

Jueves 17:

18,00 h.: en Maianca. Funeral.

Viernes 18:

19,00 h.: en Serantes. Por las Benditas Ánimas y difuntos de los presentes. Antes, servicio de confesiones.

Sábado 19:

19,00 h.: en Serantes. Por Ángel Lacarra; por Salvador Guitart, Isabel Cebrián e hijas; por Encarnación del Moral Aguado y Fernando Cebrián; por Concha Sánchez y difuntos; por el Rvdo. Don Serafín Caamaño Cernadas; por América Martínez Suárez y Felipe Gómez; por César Cobián; por los difuntos de la familia Fernández Hermida.

Domingo 20 (Cristo Rey):

11,00 h.: en Maianca. Por los difuntos de la Parroquia; por los difuntos de la Fundación “Domingo Suárez”; por Arturo Míguez; por los difuntos de la familia López Calvo; por Antonio Cividanes Abuín.

12,00 h.: en Serantes. Por los difuntos de la Parroquia; por los donantes para la iglesia; por Jesús Rial, Josefa Souto y demás difuntos; por las intenciones de las familias Vaquero Cruzado y Vázquez Aguilera; por Salvador Guitart, Isabel Cebrián e hijas; por Encarnación del Moral Aguado y Fernando Cebrián; por Rafael Nieto y María del Carmen Yánez; por los difuntos de la familia Porteiro Tuñas.

Aniversario

El próximo jueves 17 de noviembre en la iglesia parroquial de San Cosme de Maianca, a las seis de la tarde, se celebrará el funeral de primer aniversario por José Antonio (Toñito) Naya Suárez.

Cursillos prematrimoniales

El sábado 19 se celebran, de 10 a 18 h: En la Casa de Ejercicios Espirituales de Pontedeume (Tfno. 981.430.243) y en la iglesia nueva de Santa Cruz - Oleiros (Tfno.: 981.61.42.55). Ténganlo en cuenta las parejas que deseen contraer matrimonio en nuestras parroquias.

Cursillo de Cristiandad

El fin de semana del viernes 25, a partir de las ocho de la tarde, hasta la tarde del domingo 27 de noviembre, en la Casa de Ejercicios Espirituales de Santiago de Compostela, en régimen de internado se desarrollará un nuevo cursillo de cristiandad. Se trata de un fin de semana de convivencia y formación entre sacerdotes y seglares (hombres y mujeres) de cualquier edad y procedencia sobre lo fundamental del cristiano. Se trata de un tiempo para fraternizar, orar, recibir formación sobre lo esencial de nuestra religión y tomar la gracia que el Señor nos ofrece en los sacramentos para, una vez regresados a casa, poder testimoniar con audacia nuestra condición de creyentes. Los interesados en participar, contacten con la parroquia.

Fiesta de Cristo Rey

El domingo 20 se clausura el Año Litúrgico con la celebración de la fiesta de Cristo, Rey. Los días festivos y los domingos de noviembre, aunque no constituyen un tiempo como Adviento o Navidad, forman un conjunto temático. La liturgia se enriquece con el lenguaje de la cosecha, de la muerte y de la eternidad. Durante este último año, en los domingos del tiempo ordinario hemos estado leyendo el evangelio según San mateo. Ahora vencido ya noviembre llegamos a los capítulos finales previos al relato de la pasión y muerte de Jesús. Estos capítulos ponen el énfasis en el fin de los tiempos, en la gloriosa venida de Cristo y en el Juicio final.

Catequesis de adultos

Iniciamos el curso de catequesis de adultos el jueves 17 de noviembre, a las siete y media de la tarde en la Rectoral de Serantes. Seguiremos con la tema´tica propuesta el curso pasado ("Conocer la Biblia").

Cáritas

El viernes 18 de noviembre, a las siete y media, en la Rectoral de Serantes, el equipo de voluntarios tendrá una nueva reunión a la que asistirá el Director Diocesano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario