www.ParroquiasDeMera.wordpress.com

viernes, 18 de noviembre de 2011

Boletín Parroquial: del 21 al 27 de noviembre de 2011

Intenciones de las Misas

Viernes 25:

19,00 h.: en Serantes. Misa de Ánima por Antonia López Otero. Antes servicio de confesiones.

Sábado 26:

19,00 h. en Serantes. Por Ángel Lacarra; por Salvador Guitart, Isabel Cebrián e hijas; por Encarnación del Moral Aguado y Fernando Cebrián; por Concha Sánchez y difuntos; por José María Molinelli Artieda; por América Martínez Suárez y Felipe Gómez; por los difuntos de la familia Fernández Hermida.

Domingo 27 (I de Adviento):

11,00 h.: en Maianca. Por los difuntos de la Parroquia; por los difuntos de la Fundación “Domingo Suárez”; por Arturo Míguez; por Juan Fernández y su hijo Juan José; por Manuel Corral; por Josefa y Dominga Sánchez Echaniz; por Antonio Cividanes Abuín.

12,00 h.: en Serantes. Por los difuntos de la Parroquia; por los donantes para la iglesia; por Jesús Rial, Josefa Souto y demás difuntos; por las intenciones de las familias Vaquero Cruzado y Vázquez Aguilera; por Salvador Guitart, Isabel Cebrián e hijas; por Encarnación del Moral Aguado y Fernando Cebrián; por Rafael Nieto y María del Carmen Yánez; por los difuntos de la familia Porteiro Tuñas, a Santa Cecilia a intención de la Coral Polifónica de Mera, por los coralistas ya fallecidos y por Ana Kiro.

Defunción

El pasado viernes 11, recibió sepultura en el cementerio de Serantes, la vecina de Parameiras Antonia López Otero, fallecida el día anterior a los 83 años de edad. Descanse en paz.

El santo de la semana

El 22 de noviembre, la Iglesia celebra en su calendario la memoria de Santa Cecilia, Virgen y Mártir. Aunque son inciertas las noticias sobre su persona, su época y su muerte, consta que ya en el siglo V se le daba culto en Roma y que hoy son muchos los países que la veneran como patrona de la música.

Coral Polifónica de Mera

El domingo 27, la Coral Polifónica de Mera quiere honrar a la patrona de los músicos: Santa Cecilia. Cantarán la Misa de 12 h. en Serantes que será aplicada, además de las intenciones comunes, por Ana Kiro y los coralistas ya fallecidos.

Cáritas

El lunes 21, a las siete y media de la tarde, en la iglesia nueva de Santa Cruz, habrá una jornada de formación para los voluntarios de las Cáritas Parroquiales de la zona. Tema: “La doctrina social de la Iglesia”.

Cursillo de Cristiandad

El fin de semana del viernes 25, a partir de las ocho de la tarde, hasta la tarde del domingo 27 de noviembre, en la Casa de Ejercicios Espirituales de Santiago de Compostela, en régimen de internado se desarrollará un nuevo cursillo de cristiandad. Se trata de un fin de semana de convivencia y formación entre sacerdotes y seglares (hombres y mujeres) de cualquier edad y procedencia sobre lo fundamental del cristiano. Se trata de un tiempo para fraternizar, orar, recibir formación sobre lo esencial de nuestra religión y tomar la gracia que el Señor nos ofrece en los sacramentos para, una vez regresados a casa, poder testimoniar con audacia nuestra condición de creyentes. Los interesados en participar, contacten con la parroquia.

1 comentario:

  1. JAQUE MATE A LA DOCTRINA JUDAIZANTE DE LA IGLESIA. La importancia capital de la crítica a la cristología de san Pablo, radica en que nos aporta los elementos de juicio necesarios para darnos cuenta el fatal error que cometió Pablo en sus epístolas al cercenar la naturaleza humana de Cristo; cegando a la humanidad de la posibilidad de alcanzar la trascendencia humana y la sociedad perfecta practicando el altruismo, el misticismo y el activismo social intensos; y de la urgente necesidad de corregir la doctrina de la Iglesia formulando un nuevo cristianismo que no omita sino que acentué la trascendencia humana de Cristo que es su cualidad espiritual más importante para la humanidad, a fin de que el cristianismo afronte con éxito los retos y amenazas del Islam, el judaísmo, las corrientes de la nueva Era y la modernidad. http://es.scribd.com/doc/73578720/CRITICA-A-LA-CRISTOLOGIA-DE-SAN-PABLO

    ResponderEliminar