Intenciones de las Misas
Lunes 13:
17,00 h.: en Serantes. Misa de primer aniversario por Adelina Rivas Porta (vecina de la c/ Dr. Fleming, 47 de Mera).
Viernes 17:
19,00 h.: en Serantes. Por los enfermos de la Parroquia.
Sábado 18:
19,00 h. en Serantes. Por Ángel Lacarra; por Concha Sánchez y difuntos.
Domingo 19 (VII del Tiempo ordinario):
11,00 h.: en Maianca. Por la Parroquia; por los difuntos de la Fundación “Domingo Suárez”; por Arturo Míguez; por los difuntos de la familia López Calvo.
12,00 h.: en Serantes. Por la Parroquia; por los donantes para la iglesia; por las intenciones de las familias Vaquero Cruzado y Vázquez Aguilera; por Rafael Nieto y María del Carmen Yáñez; por Nacho Aguado Ozores; a la Virgen María y a la Virgen de Fátima, intenciones particulares.
Catequesis de adultos
El miércoles 15, a las siete de la tarde, en la Casa Rectoral de Serantes nueva sesión de la Escuela de Biblia para adultos. Puede participar quien lo desee.
Cursillo prematrimonial
El sábado 18 de febrero, de 10 a 18 h. en los locales de la iglesia de Santa Cruz, se desarrollará un nuevo cursillo de preparación para el sacramento del matrimonio. Ténganlo en cuenta los que deseen casarse en nuestras parroquias. Teléfono para inscribirse: 981.61.42.55.
Defunciones
El pasado sábado 21 de enero, recibió sepultura en el cementerio de Maianca, el cadáver de la vecina de As Patiñas, María del Carmen Borrajo Cid, fallecida el día anterior en A Coruña a los 73 años de edad. El pasado lunes 6 de febrero, recibió sepultura en el camposanto de Serantes, el cadáver de la vecina de Rúa do Xabre, María Garabán Vieiro, fallecida el día anterior a los 90 años de edad. Descansen en paz.
San Valentín
Llega febrero y en la televisión, sin previo aviso, otra vez los anuncios de colonias sustituyen a los de las rebajas. Vivimos en un auténtico bucle en el que cada pocos meses los perfumes nos entran por los ojos en lugar de por la nariz… Se acerca San Valentín, después de la epidemia remitirá, para volver a resurgir con fuerza por San José de cara al día del padre. Y es que resulta que somos incapaces de celebrar una fiesta por el mero hecho de ser una fiesta. Parece que si previamente no gastamos una suma de dinero de regalos no existe tal fiesta. No es bueno que nos preguntemos ¿el amor necesita de regalos? Estamos hartos de escuchar, “no quiero que me digas que me quieres si no que me lo demuestres”, y ¿realmente pensamos que el amor se demuestra con colonias?
¿Quién fue San Valentín? En la Roma del siglo III, el cristianismo era perseguido. En este período también se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados. En estas circunstancias surge el sacerdote San Valentín que ante tal injusticia decide casar a los enamorados y auspiciar bodas secretas hasta que fue encarcelado. Mientras estuvo preso, su carcelero le pidió que diera clases a su hija. Valentín se enamoró de la muchacha. La víspera de su ejecución, envió una nota de despedida a la chica en la que firmó con las palabras “de tu Valentín”, de ahí el origen de las cartas de amor y poemas que se envían en la actualidad los enamorados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario