Intenciones de las Misas
Jueves 2 (La Presentación del Señor):
17,00 h.: en Maianca. Bendición de las candelas y Misa a intención de los presentes.
19,00 h.: en Serantes. Bendición de las candelas y Misa a intención de los presentes.
Viernes 3 (San Blas):
18,00 h.: en Maianca, Misa de Ánima por Manuel García Barreiro.
19,00 h.: en Serantes. Por los difuntos de los presentes. Antes, servicio de confesiones.
Sábado 4:
19,00 h. en Serantes. Por Pepita Barreiro Abel (Misa de Ánima); por Ángel Lacarra; por Concha Sánchez y difuntos; por Luis, Manuela, Francisco y Divina.
Domingo 5 (V del Tiempo ordinario):
11,00 h.: en Maianca. Por la Parroquia; por los difuntos de la Fundación “Domingo Suárez”; por Arturo Míguez; por Andrés López Carpente, padres y hermanos; por José Luis Illanes Parga.
12,00 h.: en Serantes. Por la Parroquia; por los donantes para la iglesia; por las intenciones de las familias Vaquero Cruzado y Vázquez Aguilera; por Rafael Nieto y María del Carmen Yáñez; por Nacho Aguado Ozores; por Laureano Guitián, Pilar Bescansa y sus hijos Ramón y Martín.
Proclamas
Quieren contraer matrimonio canónico, Jaime Aguado Álvarez de Sotomayor, vecino de Maianca, con María Cobas González-Chas de A Coruña.
Defunciones
El pasado sábado 21 de enero, recibió sepultura en el cementerio de Serantes, el cadáver de la vecina de Punxeiro, Josefa Barreiro Abel, fallecida el día anterior en Carnoedo a los 93 años de edad. El lunes 23 de enero, recibió sepultura en el camposanto de Maianca, el cadáver del vecino de Cabreira, Manuel García Barreiro, fallecido el día anterior a los 83 años de edad. Descansen en paz.
Candelaria
La celebración de la Fiesta de la Candelaria nos invita a colocarnos en el centro de un mensaje salvador. Jesús es Luz que ahuyenta las tinieblas del mundo. Dos grupos de personajes destacan en la liturgia de ese día: José y María por una parte, y Simeón y Ana por otra. En todos está presente la humildad, la finura espiritual y la alabanza a Dios. Que participando en la Misa de ese día y llevando las velas bendecidas para nuestras casas el Espíritu del Señor nos invada, para que abra nuestros ojos y nos impulse a reconocer y recibir a quien es Luz de las naciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario