::: El blog se traslada. Os esperamos en: www.parroquiasdemera.wordpress.com :: Pinchad sobre la imagen de abajo para ir al nuevo blog :::
viernes, 18 de noviembre de 2011
El Adviento que viene
Comienzo: El Adviento es el comienzo del Año Litúrgico y empieza el domingo 27 de noviembre.
Término: Adviento viene de adventus, que en latín significa: venida, llegada. Forma una unidad con la Navidad y la Epifanía.
Color: La Liturgia en este tiempo es el morado.
Sentido: El sentido del Adviento es avivar en los creyentes la espera del Señor.
Duración: 4 semanas.
Partes: Se puede hablar de dos partes del Adviento:
a) Desde el primer domingo al día 16 de diciembre, con marcado carácter escatológico, mirando a la venida del Señor al final de los tiempos;
b) Desde el 17 de diciembre al 24 de diciembre, es la llamada "Semana Santa" de la Navidad, y se orienta a preparar más explícitamente la venida de Jesucristo en la historia, la Navidad.
Personajes: Las lecturas bíblicas de este tiempo de Adviento están tomadas sobre todo del profeta Isaías (primera lectura), también se recogen los pasajes más proféticos del Antiguo Testamento señalando la llegada del Mesías. Isaías, Juan Bautista y María de Nazaret son los modelos de creyentes que la Iglesias ofrece a los fieles para preparar la venida del Señor Jesús.
Son pocos los están conformes con lo que tienen, o con lo que conseguen. La esperanza cristiana nos da la oportunidad de entendernos y ponernos en la pista de nuestra plena realización, incluso de sobresalir por encima de todas las tragedias humanas. Por ella los cristianos a prendemos a interpretar los momentos más difíciles de nuestra vida como pasos que nos llevan a nuestra liberación. Esta realidad tiene un tiempo, hay que esperar que venga y hay que ir hacia ella. ¿Esperamos que Dios nos sorprenda con la salvación?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario