www.ParroquiasDeMera.wordpress.com

miércoles, 25 de mayo de 2011

Boletín Parroquial: del 30 de mayo al 5 de junio de 2011

Intenciones de las Misas

Viernes 3:

20,00 h.: en Serantes. Al Sagrado Corazón de Jesús, por las intenciones y obligaciones de los presentes.

Sábado 4:

20,00 h.: en Serantes. Por Ángel Lacarra; por Salvador Guitart, Isabel Cebrián e hijas; por Encarnación del Moral Aguado; por Concha Sánchez y difuntos; por Luis, Manuela, Francisco y Divina; por América Martínez Suárez y Felipe Gómez.

Domingo 5 (La Ascensión):

11,00 h.: en Maianca. Por los difuntos de la Parroquia; por los difuntos de la Fundación “Domingo Suárez”; por Arturo Míguez; por Margarita Illanes Cruz; por Andrés López Carpente, padres y hermanas; por Antonio Cividanes Abuín.

12,00 h.: en Serantes. Por los difuntos de la Parroquia; por los donantes para la iglesia; por Jesús Rial, Josefa Souto y demás difuntos; por las intenciones de las familias Vaquero Cruzado y Vázquez Aguilera; por Salvador Guitart, Isabel Cebrián e hijas; por Encarnación del Moral Aguado; por Laureano Guitián, Pilar Bescansa y sus hijos Ramón y Martín; por Rafael Nieto y María del Carmen Yáñez; por Andrea Guerra García y su esposo Evaristo Fraga; por los difuntos de la familia Sotomayor.

Amonestaciones

Quieren contraer matrimonio canónico, Jesús Suárez Varela, natural de O Pino con Elena Taibo Fabián, natural de A Coruña y ambos vecinos de Mera.

Defunciones

El pasado jueves 19 de mayo, recibió sepultura en el camposanto de Serantes, la vecina de As Patiñas, Manuela Ríos Pazos, fallecida el día anterior a los 74 años de edad. El pasado viernes 20 de mayo, recibió sepultura en el camposanto de Maianca, el vecino de A Xentiña, Antonio Cividanes Abuín, fallecido el día anterior a los 80 años de edad. Descansen en paz.

Ascensión del Señor

El VII Domingo de Pascua, el calendario litúrgico nos propone la celebración de la fiesta de la Ascensión del Señor a los cielos. Su partida y su glorificación son necesarias para que sea enviado el Espíritu y surja la Iglesia. Se prepara así la “morada” prometida para sus discípulos en la Casa del Padre y se consuma la fe por aquel que está sentado a la derecha del Trono de Dios.

¿Sabías que…?

Entre los esclavos romanos y la gente del pueblo era frecuente, para distinguir a los hermanos, usar como nombre la simple enumeración según su orden de nacimiento. Al primero se le llamaba Primus, luego venía Secundus, Tertius, y cuando el padre de familia decidía dar por finalizada su descendencia, llamaba a su último y recién nacido retoño Firmus, que significa “me paro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario