www.ParroquiasDeMera.wordpress.com

viernes, 3 de febrero de 2012

Boletín parroquial: del 6 al 12 de Febrero de 2012

Intenciones de las Misas

Viernes 10:

19,00 h.: en Serantes. Misa de Ánima por María Garabán Vieiro.

Sábado 11 (Nª Sª de Lourdes):

19,00 h.: en Serantes. Por Antonio Taibo y esposa; por Ángel Lacarra; por Ángel Sánchez, Amelia Pérez y Camilo Veiras; por Antonia Portela Deus y difuntos; por Gerardo Lugrís Portela; por Concha Sánchez y difuntos; por Evencio Conchado Taibo.



Domingo 12 (VI del Tiempo Ordinario):

11,00 h.: en Maianca. Por la Parroquia; por los difuntos de la Fundación “Domingo Suárez”; por Arturo Míguez; por Carmiña García Barreiro; por las intenciones de la familia Varela Conchado; por Manuel Otero y María Meirama.

12,00 h.: en Serantes. Por la Parroquia; por los donantes para la iglesia; por las intenciones de las familias Vaquero Cruzado y Vázquez Aguilera; por Rafael Nieto y María del Carmen Yáñez; por Nacho Aguado Ozores; a La Virgen María, a la Virgen del Carmen intención de devotas; por Eulalio Díez Sánchez.

Cáritas

El pasado 27 de enero, después de la correspondiente votación, han resultado elegidas las siguientes directivas: para Cáritas de Maianca Presidente: Mª Rosario Rodríguez Candal; Secretaria: Paz Vázquez Canosa; Tesorero: Julio Besiga Rodríguez. Para Cáritas de Serantes: Presidente: Miguel Potel Vence; Secretaria: Mª Jesús Sánchez Castro; Tesorera: Ana Leonett Canales. Hará de Consiliario de ambas el Párroco.

¿Cuánto cuesta la ropa?

Pocas veces nos planteamos el proceso de fabricación de una prenda, con importantes impactos ambientales y sociales. De una parte los materiales usados pueden tener repercusiones ambientales derivadas de químicos perjudiciales para la salud. De otra, allí donde las multinacionales tienen costes de producción más bajos, se suelen incumplir los códigos de conducta laborales por maximizar los beneficios en los procesos de fabricación. Por ejemplo, el viaje de tus vaqueros de etiqueta europea:

1. El algodón es de la India.
2. Se hila en Turquía.
3. Se teje en Singapur.
4. La tela se estampa en Francia, con tintes fabricados en Polonia y Chile.
5. Se cose en Guatemala para una empresa de Corea del Sur.
6. La empresa surcoreana produce para una trasnacional de vaqueros inglesa.
7. De Inglaterra llegan aquí.

El santo de la semana


El calendario litúrgico nos propone para el día 11 la memoria de Nuestra Señora de Lourdes. En el año 1858 la Virgen María Inmaculada se apareció a Bernardita Soubirous, cerca de Lourdes (Francia), dentro de la cueva de Massabielle. Por medio de esta humilde jovencita, María llamaba a los pecadores a la conversión, suscitando un gran celo de oración y amor, principalmente, como servicio a los enfermos y pobres.

Refranes de febrero

En febreiro abrígate con sete capas e un sombreiro. En febreiro sae o oso do seu oseiro. A castaña e o besugo, en febreiro están en zugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario