www.ParroquiasDeMera.wordpress.com

jueves, 29 de diciembre de 2011

Año nuevo


El primero de enero es fiesta doble. Primero, porque ya estamos en un año nuevo. Por eso, feliz año y salud para todos. Después, porque es la fiesta de María la Madre de Dios.

María, humilde y creyente, ha llegado a ser la madre de Jesús. Ella ha escuchado y puesto en práctica su palabra hasta la cruz. Por eso, en la segunda parte del avemaría, nos dirigimos a ella así: “Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte”.

Fiesta y jornada para desearnos un feliz año:

¡Feliz año a tus manos!
Que se alarguen ofreciendo y construyendo la paz.

¡Feliz año a tus oídos!
Que se abran a las alegrías y penas de los demás.

¡Feliz año a tus ojos!
Que estén atentos a las llamadas que te son dirigidas.

¡Feliz año a tu nariz!
Que sepa reconocer el buen olor del compartir.

¡Feliz año a tu boca!
Que reparta palabras de cariño y perdón.

¡Feliz año a tu corazón!
Que esté lleno de amor y amistad.

¡Feliz año para ti!
¡Que seas enteramente fiel amigo de Jesús!

Boletín Parroquial: del 26 de diciembre de 2011 al 1 de 1 de enero de 2012

Intenciones de las Misas

Lunes 26 (San Esteban):

18,30 h.: en Maianca, 3º Aniversario de Arturo Míguez.

Viernes 30 (La Sagrada Familia):

19,00 h.: en Serantes. Por las Benditas Ánimas y difuntos de los presentes. Antes, servicio de confesiones.

Sábado 31 (San Silvestre):

19,00 h.: en Serantes. En acción de gracias por el año que termina.

Domingo 1 (Santa María, Madre de Dios):

11,00 h.: en Maianca. Por los difuntos de la Parroquia; por los difuntos de la Fundación “Domingo Suárez”; por Arturo Míguez; por Margarita Illanes Cruz; por Andrés López Carpente, padres y hermanos; por Antonio Cividanes Abuín; por Manuel Cruz y esposa; por Manuel Cambón, esposa e hijo; por Jesús Arias y demás difuntos de su familia.

12,00 h.: en Serantes. Por los difuntos de la Parroquia; por los donantes para la iglesia; por Jesús Rial, Josefa Souto y demás difuntos; por las intenciones de las familias Vaquero Cruzado y Vázquez Aguilera; por Salvador Guitart, Isabel Cebrián e hijas; por Fernando Cebrián y Encarnación del Moral Aguado; por Laureano Guitián, Pilar Bescansa y sus hijos Ramón y Martín; por Rafael Nieto y María del Carmen Yánez; por Andrea Guerra García y su esposo Evaristo Fraga; por los difuntos de la familia Sotomayor; por los difuntos de la familia Porteiro Tuñas.

Misas para el 2012

Las familias que deseen mantener en las misas de sábados y domingos a lo largo del 2012, las intenciones por sus familiares difuntos, por favor den recado al Sr. Cura.

Bautismo

Ingresó en la Iglesia y en la comunidad parroquial de San Cosme de Maianca, el sábado 17 Carla García Babío. A su familia ¡enhorabuena!

Defunción

El pasado viernes 16, recibió sepultura en el cementerio de Serantes, el cadáver de la señora María Esther Suárez Lema, vecina de A Coruña y fallecida el día 14 a los 63 años de edad. Descanse en paz.

El santo de la semana

El lunes 26 la Iglesia celebra la fiesta de San Esteban Protomártir. Es uno de los siete diáconos elegidos por lo apóstoles para el servicio de la comunidad. Murió apedreado por la confesión de fe que hizo ante los verdugos entre los que se encontraba Saulo, quien después llegaría a ser San Pablo.

Aniversario en Dorneda

El lunes 26, a las cinco de la tarde, en la parroquial de San Martiño de Dorneda se celebrará el funeral de primer aniversario por Pepita Neira Cachaza.

Para jóvenes y universitarios

La Delegación Diocesana de Pastoral de la Juventud, convoca una tanda de Ejercicios Espirituales en Santiago, desde la mañana del día 2 a la tarde del día 5 de enero. Interesados contacten con la Parroquia.

Agradecimiento

A todas las personas que tan generosamente han colaborado en la campaña solidaria de Cáritas de recogida de alimentos para familias con pocos recursos y comedores sociales. Agradecimiento extensivo a las entidades comerciales que brindaron sus instalaciones para efectuar la recogida y a los voluntarios que organizaron su distribución.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

¡Feliz Navidad!


“Se hizo visible la bondad y la condescendencia de Dios, nuestro Salvador”

Los que formamos parte de las comunidades parroquiales de San Julián de Serantes y San Cosme de Maianca, saludamos a todos los visitantes de este blog, y les deseamos una feliz celebración del nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Boletín Parroquial: del 19 al 25 de diciembre de 2011

Intenciones de las Misas

Viernes 23:

19,00 h.: en Serantes. Por las Benditas Ánimas y difuntos de los presentes. Antes servicio de confesiones.

Sábado 24:

19,00 h. en Serantes. Por Ángel Lacarra; por Salvador Guitart, Isabel Cebrián e hijas; por Encarnación del Moral Aguado y Fernando Cebrián; por Concha Sánchez y difuntos; por José María Molinelli Artieda; por América Martínez Suárez y Felipe Gómez; por César Cobián; por los difuntos de la familia Fernández Hermida.

Domingo 25 (Natividad del Señor):

11,00 h.: en Maianca. Por José Orro Vieiro (Primer aniversario); Por los difuntos de la Parroquia; por los difuntos de la Fundación “Domingo Suárez”; por Arturo Míguez; por Juan Fernández y su hijo Juan José; por Manuel Corral; por Josefa y Dominga Sánchez Echaniz; por Antonio Cividanes Abuín.

12,00 h.: en Serantes. Por los difuntos de la Parroquia; por los donantes para la iglesia; por Jesús Rial, Josefa Souto y demás difuntos; por las intenciones de las familias Vaquero Cruzado y Vázquez Aguilera; por Salvador Guitart, Isabel Cebrián e hijas; por Encarnación del Moral Aguado y Fernando Cebrián; por Rafael Nieto y María del Carmen Yánez; por los difuntos de la familia Porteiro Tuñas.

Bautismos

El pasado domingo 4 de diciembre, ingresó en la Iglesia y en la comunidad parroquial de Serantes, Mencía González Blanco. El sábado 10 de diciembre, hizo lo propio en Maianca Ignacio Molinelli Vidal. A sus familias ¡enhorabuena!

Cáritas

El lunes 19, en los locales parroquiales de Santa Cruz (Oleiros), habrá una reunión de voluntarios de las Cáritas Parroquiales de la Zona.

El santo de la semana

El 20 de noviembre se celebra la memoria de Santo Domingo de Silos, Benedictino español del siglo XI. Pastor y luego eremita, ingresó en el monasterio de San Millán de la Cogolla, del que llegó a ser prior. Amenazado por el rey García de Navarra, se refugió en Castilla y Fernando I le confió la dirección de San Sebastián de Silos, que restauró y gobernó como abad hasta su muerte. Sus restos se veneran en este monasterio, que tomó el nombre de Santo Domingo.

Catequesis

Durante el período de Navidad tendremos vacaciones en la catequesis de la comunidad. Reanudaremos los grupos el domingo 15 de enero de 2012.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Boletín Parroquial: del 12 al 18 de diciembre de 2011

Intenciones de las Misas

Miércoles 14:

18,00 h.: en Maianca, Funeral.

Viernes 16:

19,00 h.: en Serantes. A San José de Cupertino y a San Ignacio de Loyola, a intención de una devota. Antes, servicio de confesiones.

Sábado 17:

19,00 h.: en Serantes. Por Manuela Suárez Lugrís (Misa de Ánima); por Ángel Lacarra; por Salvador Guitart, Isabel Cebrián e hijas; por Encarnación del Moral Aguado y Fernando Cebrián; por Concha Sánchez y difuntos; por el Rvdo. Don Serafín Caamaño Cernadas; por América Martínez Suárez y Felipe Gómez; por César Cobián; por los difuntos de la familia Fernández Hermida.

Domingo 18 (IV de Adviento):

11,00 h.: en Maianca. Por los difuntos de la Parroquia; por los difuntos de la Fundación “Domingo Suárez”; por Arturo Míguez; por los difuntos de la familia López Calvo; por Antonio Cividanes Abuín. Por Esperanza Illanes Cruz y esposo; a San Cosme intención particular; al Santísimo, intención particular.

12,00 h.: en Serantes. Por los difuntos de la Parroquia; por los donantes para la iglesia; por Jesús Rial, Josefa Souto y demás difuntos; por las intenciones de las familias Vaquero Cruzado y Vázquez Aguilera; por Salvador Guitart, Isabel Cebrián e hijas; por Encarnación del Moral Aguado y Fernando Cebrián; por Rafael Nieto y María del Carmen Yánez; por los difuntos de la familia Porteiro Tuñas.

Misas para el 2012

Las familias que deseen mantener en las misas de sábados y domingos a lo largo del 2012, las intenciones por sus familiares difuntos, por favor den recado al Sr. Cura.

Defunciones

El pasado sábado 3, se funeró en la iglesia parroquial de Maianca, al vecino de Mera José Luis Illanes Parga, fallecido el día anterior a los 75 años de edad. También ese día, en el cementerio de Serantes, recibió sepultura el cadáver de la señora Manuela Suárez Lugrís, vecina de Xoez y fallecida el día anterior en A Coruña, a los 60 años de edad. Descansen en paz.

El santo de la semana

El martes 13 la Iglesia celebra la memoria de Santa Lucía virgen y mártir. Probablemente murió en Siracusa (Italia), bajo la persecución del emperador Diocleciano a comienzos del siglo IV de nuestra era. Es la santa abogada de las enfermedades de la vista.

Catequesis de adultos

El miércoles 14 de diciembre, a las siete y media en la Rectoral de Serantes (Rúa Subiña 6 de Mera) tendremos una nueva sesión de Escuela de Biblia. Puede asistir quien lo desee.

Recital de la Coral

El domingo 18 de diciembre, a las siete y media, la Coral Polifónica de Mera, ofrecerá un recital de villancicos y panxoliñas, en la iglesia de Serantes. De este modo, quieren felicitar a todos los vecinos y residentes de Mera por la celebración de la Navidad.

Aniversario

El miércoles 14, a las seis de la tarde, en la parroquial de San Cosme de Maianca, celebraremos el funeral de primer aniversario por José María Corral Romero.

Bendición Niño Jesús

El domingo 18 rematamos el primer trimestre de curso catequético. Durante la Misa de 12 en Serantes, bendeciremos las imágenes del “Niño Jesús” que han de colocarse en los belenes de nuestras casas.

Bautismos

Ingresaron en la Iglesia y en la comunidad parroquial de San Julián de Serantes: el sábado 3 Sara Cividanes García, y el domingo 4 Mencía González Blanco. A sus familias ¡enhorabuena!

Cáritas

Durantes estos días de Navidad, Cáritas Parroquial de Mera solicita alimentos (un kilo o un litro) no perecederos para familias y colectivos desfavorecidos. Pueden entregarse en la Parroquia

lunes, 5 de diciembre de 2011

Salvada sin caer


En los teatros españoles del Siglo de Oro se representaba un auto sacramental en el que aparecía un jardinero al lado de un gran hoyo en su jardín. Los actores saltaban al escenario y caían en el agujero. El jardinero (Jesús) los sacaba. Entonces aparece una mujer bellísima. Y antes de que vaya caer al hoyo, Jesús la toma de la mano, le hace rodar el agujero y la salva sin haberle dejado caer. Así explicaban la Inmaculada concepción de María. ¡Ave María purísima, sin pecado concebida!

domingo, 4 de diciembre de 2011

Boletín Parroquial: Semana del 5 al 11 de diciembre de 2011

Intenciones de las Misas

Lunes 5:

18,00 h.: en Maianca. Misa de primer aniversario por Luis Ibarra Seoane.

Miércoles 7:

19,00 h.: en Serantes. Por Francisco Graña Riveiro; Dolores Viña Canedo y Amelia Torrado Lojo.

Jueves 8 (La Inmaculada Concepción de María):

11,00 h.: en Maianca. A la Inmaculada, a intención de los vecinos del lugar de Broño.

12,00 h.: en Serantes. Por Pilar López Carpente, sus padres y hermanos.

Viernes 9:

19,00 h.: en Serantes. Por las Benditas Ánimas y difuntos de los presentes. Antes servicio de confesiones.

Sábado 10 (Santa Eulalia):

19,00 h. en Serantes. Por los difuntos de la familia Rodríguez Guerreiro; por Ángel Lacarra; por Ángel Sánchez, Amelia Pérez y Camilo Veiras; por Antonia Portela Deus y difuntos; por Gerardo Lugrís Portela; por Salvador Guitart, Isabel Cebrián e hijas; por Fernando Cebrián y Encarnación del Moral Aguado; por Concha Sánchez y difuntos; por Evencio Conchado Taibo; por América Martínez Suárez y Felipe Gómez; por César Cobián; por los difuntos de la familia Fernández Hermida; por los difuntos de la familia Rodríguez Guerreiro.

Domingo 11 (III de Adviento):

11,00 h.: en Maianca. Por los difuntos de la Parroquia; por los difuntos de la Fundación “Domingo Suárez”; por las intenciones de la familia Varela Conchado; por Manuel Otero y María Meirama; por Arturo Míguez; por Carmiña García Barreiro; por Antonio Cividanes Abuín; por Josefa Barreiro Vecino y esposo; por Eduardo Gómez y Antonio Ansede.

12,00 h.: en Serantes. Por los difuntos de la Parroquia; por los donantes para la iglesia; por Jesús Rial, Josefa Souto y demás difuntos; por las intenciones de las familias Vaquero Cruzado y Vázquez Aguilera; por Salvador Guitart, Isabel Cebrián e hijas; por Fernando Cebrián y Encarnación del Moral Aguado; por Rafael Nieto y María del Carmen Yánez; por los difuntos de la familia Porteiro Tuñas.

Bautismo

El pasado sábado 26 de noviembre, ingresó en la Iglesia y en la comunidad parroquial de Serantes, Blanca Suárez Mata, a su familia ¡enhorabuena!